• Bungalo

I´ll stop using black, when they invent a darker color


Disfruté muchísimo escribir y buscar imágenes para este post, me considero una total y absoluta fanática del negro, pero pocas veces me he atrevido a usarlo en los proyectos que diseñamos.

Perdamos el miedo a integrar decoración, mobiliario o incluso acabados NEGROS en nuestros espacios. El negro tiene la facultad de añadir sofisticación y elegancia. Dependiendo de la forma en cómo lo utilicemos lograremos romper con la monotonía y aumentar el dramatismo en nuestros proyectos.

Hay un montón de maneras en las que se pueden incluir las paredes oscuras en la decoración de nuestros espacios. El negro es un excelente color de fondo, resalta las obras de arte, crea ambientes acogedores y siempre puede combinarse con elementos decorativos de color para crear contrastes.

Las paredes oscuras pueden hacer maravillas y son una excelente elección incluso en el caso de espacios pequeños, donde por lo general es el color blanco el que domina.

Una forma de minimizar el contraste y dramatismo de las paredes oscuras es completarlo con muebles y decoración de colores similares.

Si las utilizamos en habitaciones lograremos ambientes calmados y relajados, que además ofrecen una sensación de privacidad e intimidad. Sin embargo, en algunos casos es importante equilibrar la oscuridad de las paredes con elementos y mobiliario de tonos más claros para lograr que resalten dentro del espacio.

Experimenta y utilízalo en tus accesorios, muebles o paredes, puedes integrarlo sutilmente o darle un giro radical a tus espacios. No te dejes intimidar.

* Las imágenes utilizadas en las publicaciones que no se mencionan como propiedad de Bungalo, pertenecen a redes sociales.

#Diseñodeinteriores #Diseño #DespachodeDiseño #Tipsymás #Decoración #Negro