• Juan Ignacio Pérez Arrubarrena

FRAGMENTOS Y DESPIECES


EL MIEDO NO SE CREA NI SE DESTRUYE, SOLO SE TRANSFORMA

María José Belausteguigoitia, arquitecta interiorista apasionada por la fotografía nos presenta su primer exposición individual “Fragmentos y Despieces”. En esta exposición se destapa y se abre al público para enseñarnos parte de sus “despieces” desde una perspectiva más artística.

Si fuiste a su exposición, probablemente te diste cuenta que hasta el último detalle estuvo planeado a la perfección y esto es lo que María José le entrega a todos sus clientes, familiares y amigos cuando requieren de su ayuda para cualquier tipo de proyecto.

“Fragmentos y Despieces“ fue el nombre que decidió ponerle a su exhibición fotográfica en el Club Mundet de la Ciudad de México. Se llevó a cabo en Marzo del 2017 y fue un éxito que deslumbro a todas las personas que la visitaron. Todo comenzó con una breve explicación de las fotografías y un poco de backstory de la artista. Después de leer la introducción; estabas listo para entender el miedo desde la perspectiva de otra persona.

Cada foto le transmitía algo diferente y aunque la foto fue tomada por la artista, era probable que alguien más pudiera conectarse con la imagen e interpretarla de una manera completamente diferente. Es increíble poder presenciar este tipo de eventos, el miedo no solo viene en forma de un monstruo, de angustia y ansiedad, este puede ser reinterpretado de muchas formas - “El miedo no se crea ni se destruye, solo se transforma” habla de ese momento incomprensible en que el miedo cambia radicalmente su forma, se convierte en una descarga desmedida de creatividad y logra crear un proyecto increíble. - mjb

El miedo por definición es: “Angustia por un riesgo o daño real o imaginario“. Sinceramente, se necesita mucha valentía para analizar y colgar tus miedos en una pared para que todo el mundo los vea. Estamos presenciando el trabajo de una fotógrafa que no le da miedo decirle al mundo lo que piensa, lo que siente y que no le impone en lo más mínimo exponerse abiertamente ante una sociedad que juzga todo movimiento.

Esperaremos deseosos el siguiente proyecto de María José; seguramente superará nuestras expectativas y nos dejará con sed de más… esto es solo el comienzo de una larga y exitosa carrera profesional.

Juan Ignacio Pérez Arrubarrena, 29.03.2017

#decoración #renovación #Bungalo #Diseñodeinteriores #DespachodeDiseño