• Bungalo

Espacios Kid Friendly


No tienes que esperar a que crezcan para tener el espacio que siempre has querido. Aunque no lo parezca, si puede tener un espacio lindo, funcional, durable y kid friendly al mismo tiempo.

Te daremos algunos tips y consejos que te ayudarán a tomar decisiones asertivas durante el diseño y decoración de tus espacios.

1. Selecciona materiales duraderos.

Cuando tienes hijos, tus pisos y muebles tendrán mucho uso, se ensuciaran y , seguramente, se dañarán en algún momento. Esto no significa que necesites sacrificar estilo por tener acabados de calidad. Hay muchísimos materiales duraderos que puedan resistir un gran uso, como telas resistentes al agua y alfombras de fibra natural, que a su vez son muy lindos y accesibles.

2. Layout "kid friendly".

Si no tienes mucho espacio en tu casa o depa, crea layouts flexibles, es decir, que los muebles que selecciones puedan moverse facilmente. Esto dará flexibilidad al espacio y podrás mover los muebles y accesorios para ampliar el espacio y tener un área de juego temporal para tus hijos.

3. Muebles con almacenamiento extra.

Cuando tienes hijos nunca sobran lugarcitos extras para guardar cosas. Puedes duplicar el almacenamiento seleccionando muebles en los que puedas guardar cosas, ej. taburetes huecos, consolas con cajones, gabinetes, cajones, etc.

Si tienes muebles con repisas abiertas usa cestas y canastos para guardar los objetos de tus hijos de manera ordenada.

4. Aguas con los muebles especiales para niños.

Los niños crecen mucho más rápido de lo que parece y antes de lo esperado vas a tener que reemplazar estos muebles.

¿De qué estamos hablando exactamente?

Literas y camas especiales para niños. Se ven divinos, si, pero puede no ser la mejor idea cuando tenemos un presupuesto limitado y estamos tratando de invertir en objetos que nos duren más allá de un par de años.

Camas especiales para niños vs. Camas decoradas para niños

Estos muebles son mucho más pequeños de lo normal y en menos de lo que canta un gallo, la camita con el colchoncito tendrán que ser reemplazados por una cama con un colchón de tamaño promedio. Nuestro consejo, ¡inviertan en muebles neutros! Muebles a los que les puedas integrar elementos decorativos infantiles que que después puedas reemplazar con decoración más juvenil o que puedas reutilizar en otro espacio.

5. No inviertas demasiado en objetos decorativos para niños

Elegir artículos demasiado caros para tus hijos hará que sea el doble de frustrante cuando se dañen, desgasten o ya no se utilicen y se tengan que reemplazar en un corto período de tiempo. Mantén un presupuesto más bajo en los artículos que tendrán mucho uso y guarde las piezas de diseño para las cosas que se usarán durante un periodo más largo de tiempo.

Si inviertes en piezas grandes y de alta calidad, acuérdate de seleccionar materiales duraderos y cuando sea necesario protégelas.

Es importante pensar a futuro, sobre todo cuando estamos invirtiendo en algo que queremos sea duradero. Checa nuestros servicios en www.bungalo.mx/quehacemos y contáctanos para asesorarte durante el diseño y decoración de espacios kid friendly.

* Las imágenes utilizadas en las publicaciones que no se mencionan como propiedad de Bungalo, pertenecen a redes sociales.

#decoración #renovación #Bungalo #Diseñodeinteriores #DespachodeDiseño