• Bungalo

BUNGALO 2020

Jamás nos imaginamos que en marzo de este año las cosas se saldrían de control. En un abrir y cerrar de ojos, una epidemia que empezó en China a finales del 2019 se convirtió en pandemia que afectó a todo el mundo de forma incalculable. Una cuarentena que pensamos que duraría 3 meses, lleva 10 y seguimos contando. La vida como la vivíamos dio un giro de 360º.


Este año de locos nos dio una sacudida para descartar lo banal y resaltar lo que realmente es importante. Nos demostró lo diminutos y vulnerables que somos. Nos enseñó a conocernos, a agradecer y a cuidar lo que tenemos. A trabajar duro para mantenerlo, a ser más creativos para no caer en la locura y a conectar con nuestros seres queridos por el medio que sea... pero sobre todo, esta pandemia nos enseñó a apreciar los ESPACIOS y los elementos que nos rodean.


Muchos pasamos de trabajar en oficinas con cubículos privados a tener que compartir la mesa del comedor con 4 miembros de la familia. Otros con una vida social muy activa, pasaron de reunirse todos los días con familiares y amigos a pasar demasiado tiempo en soledad absoluta. Cada persona, cada contexto y cada espacio es un mundo único.



“La cuarentena cambió por completo mi percepción de lo importante que son la estética y la practicidad de cada espacio en mi casa. Honestamente sentía que el diseño de interiores era un capricho. Algo que haces cuando se te acaban las ideas y te sobra el dinero. Y de repente estábamos mi esposo y yo encerrados 24/7 trabajando en la sala, con las sillas más incómodas del planeta e invadiendo todo con papeles que además de verse espantosos te quitan el zen. No les puedo explicar la paz de tener una oficina bien planeada que logró que pudiéramos dividir el tiempo de oficina y el tiempo de relajación.”

Macarena R. - Co-Fundadora de Raw Apothecary





En 2016 fundamos Bungalo para ayudar a más personas a mejorar sus espacios, satisfacer necesidades y resolver problemas. Cuatro años después, seguimos buscando que cada espacio sea práctico, funcional y además se vea increíble. Aquí les compartimos un resumen de nuestro 2020.






NUESTROS PROYECTOS FAVORITOS




Bungalo es una extensión de nuestros sueños como arquitectos e interioristas. Nos A P A S I O N A lo que hacemos y nos enorgullece saber se dejó de percibir el diseño de interiores como un capricho y nos dimos cuenta de que es algo esencial que mejora el día a día de las personas.


En Bungalo convertiremos tu wishlist en espacios tangibles, te damos la guía de cómo hacerlo para que puedas ejecutarlo tu mismo. Ha sido un año muy raro y difícil, pero estamos felices de poder seguir aquí, diseñando, mejorando y cocreando contigo los espacios donde pasas más tiempo. A pesar de toda esta locura, ¡2020 gracias!



El 2020 cambió mucho la perspectiva que tengo de los espacios. Empecé el año en un departamento pequeño, en otro país y con muebles de segunda mano, y cuando llegó la pandemia, pude darme cuenta de lo importante que es estar a gusto en tu casa. Al pasar tanto tiempo adentro, mi primera reacción fue comprar cosas para adaptar mi espacio. No funcionó. La mayoría de las cosas que compraba eran de mala calidad, no eran necesarias y no me daban el resultado que yo necesitaba. A media pandemia regresé a México y mi objetivo era muy claro: invertir mi dinero y esfuerzo en un proyecto a largo plazo, con el que me sintiera contenta desde el inicio y que fuese funcional. No dudé en contratar los servicios de un profesional. Sin duda, fue la mejor manera de obtener el resultado que buscaba, de ser eficiente con mis gastos y asegurarme de que mi inversión en mobiliario y decoración me daría buenos resultados por mucho tiempo.

Victoria R. - Abogada.



¡FELIZ AÑO!


Nos vemos en 2021, listos para mejorar tus días y llevar el diseño al alcance de todos.


Estamos listos para mejorar los espacios te rodean y adaptarlos a tus nuevas necesidades. Checa nuestros servicios en www.bungalo.mx/quehacemosy contáctanos para asesorarte durante el diseño, renovación y decoración de tus espacios.