• Bungalo

CÓMO DECORAR TU CONSOLA

El recibidor es la carta de presentación de nuestro hogar. Aun así, muchas veces no invertimos tiempo en estos espacios ya que son pequeños o porque son transitorios. Pero siempre se puede tener un espacio que además de ser funcional, sea estético. Estos espacios nos dan la oportunidad de romper con la monotonía y crear una pequeña zona que destaque de las demás.


Es imposible imaginar estos espacios sin una consola. Este mueble será la pieza principal de nuestro recibidor, decorándola capa por capa hasta llegar al ideal. Podemos encontrar gran variedad de consolas, con distintos estilos, materiales y precios. Es un mueble que simplemente no puede faltar. Con estos tips lograremos adaptarla a nuestras necesidades y rutina de manera sencilla.



Antes de empezar a decorar es necesario tener claras las funciones que queremos que cubra este espacio. Por ejemplo, si necesitamos una zona para abrigos, o para llaves y dinero, o si nos gustaría agregar asientos bajo la consola. ¡Hay mil opciones!


Todo esto es importante porque podremos guiarnos para definir lo que realmente necesitamos: que mobiliario, accesorios, tipo de iluminación, etc. Al final, logrearemos cubrir estas características que nos ayudaran a mantener el orden de la consola y para que sea tan funcional como bella.


Aquí te mencionaremos algunos de los elementos que puedes incorporar para darle un aspecto acogedor y personal; un toque único a tu consola.


ZONA DE ABRIGOS Y ZAPATOS

Todo lo que queramos agregar al recibidor dependerá de nuestras necesidades y rutina. Si en casa está prohibido usar zapatos o los abrigos se suelen dejar en la entrada, es importante acondicionar un espacio para ello. Puedes usar cestas, cajas, percheros o colgadores para mantener el orden.


BANCAS

Cuando hablamos de departamentos o casas pequeñas, cada espacio cuenta. Podemos agregar bancos o taburetes debajo de la consola. Así, quedan a la mano cada vez que se necesite y sin quitarnos espacio.


ALMACENAMIENTO

Las consolas suelen estar ubicadas cerca de la entrada, y lo típico es que cuando entras y sales dejas ahí algunos artículos que se pueden acumular y desordenar tu consola. Para mantener el orden es importante acondicionar una pequeña zona en la que se pueden depositar llaves, monedas, y carteras para tener todo esto siempre a la mano.

También te puede ser útil tener canastas o cajas decorativas para guardar otras cosas que quieras tener a la mano, como cobijas, cojines o paraguas.


ILUMINACIÓN

Como son espacios transitorios, no solemos ponerles tanta atención. Pero, lo ideal es que, como cualquier otro espacio, esté perfectamente iluminado. Además de ser funcionales, las lámparas se vuelven parte de la decoración cuando van con el estilo.


ESPEJOS

Los espejos dan el efecto visual de que el espacio es más grande y alto, por lo que son una muy buena opción para este tipo de espacios. También reflejan la luz e iluminan espacios obscuros. Sobre la consola o empotrado al muro, de ambas maneras es un elemento que no puede faltar.


FOTOGRAFÍAS, PINTURAS O TAPIZ

Estos espacios son tan versátiles que se pueden colocar cosas como fotos familiares, arte, ilustraciones, incluso papel tapiz. Pero recuerda cuidar las medidas para no dar el efecto de que el espacio es más angosto o bajo.


ACCESORIOS

Al tener los elementos principales es momento de agregar los detalles que lo harán sentir más personal, como libros, bandejas, vegetación, y objetos decorativos. Recuerda de no recargar tu consola con muchos objetos, especialmente si buscas un estilo minimalista.


AROMAS

Una buena opción es colocar velas aromáticas, flores aromáticas o difusores sobre la consola para que la experiencia sea agradable para todos los sentidos.


ALTURA

Podemos agregar altura y peso visual a este espacio con espejos de gran tamaño, jarrones, lámparas y obras de arte. Es buena idea también jugar con las alturas para tener una visual interesante.


Las consolas son super útiles en cualquier espacio y con la decoración correcta, le pueden sumar mucho al estilo de tu hogar. Si es que están en un recibidor, en un pasillo, o en alguna esquina de un cuarto, aprovecha tus consolas al máximo.


Y si todavía necesitas ayuda para decorar tu consola, ¡Contáctanos!