• Bungalo

¿CÓMO DECORAR UN LIBRERO?


Los libreros son un elemento esencial para la decoración de tus espacios. También nos ayudan a ordenar y presumir nuestras cosas. Existe una infinidad de estilos de libreros y repisas y por lo tanto, miles de maneras de acomodar tus libreros para expresar tu estilo.

Aquí te damos unos tips que te pueden servir para lucir más tus cosas en tus libreros y repisas.

1. Define el estilo.

Cada librero es diferente con su propio estilo y uso. Puedes estar buscando diseñar tus libreros de una manera muy minimalista, dándole gran espacio entre cada cosa y usando pocos colores. O tal vez quieres acomodar todos tus materiales de taller, pinceles, libros, pinturas, plantas etc., de una manera más ecléctica. Definir el uso que le quieres dar a tu librero te va a ayudar a tomar decisiones sobre el acomodo y diseño de tus elementos. Igualmente ten en mente en que espacio vas a tener tu librero, para siempre combinar el diseño con el estilo del espacio.



2. Busca mantener una paleta de color.

Si quieres lograr que tu librero luzca más unido, busca acomodar elementos que compartan colores similares. Esto lo puedes hacer acentuando con decoraciones de un mismo material o color. Por ejemplo, puedes usar marcos blancos y decoraciones doradas para darle congruencia a tu repisa.




3. Usa canastas o contenedores para guardar cosas más chicas.

Cuando tienes una repisa llena de cosas chicas se puede ver desordenado. Mejor, dale orden buscando algunas cajas decorativas o canastas para guardar ahí tus cosas. Para esto existe una enorme variedad de cajas y canastas de todos tamaños, materiales, y colores. Puedes ser creativo, y combinar diferentes contenedores, acomodándolos junto con tus demás decoraciones.






4. Juega con las alturas.

En tus libreros y repisas, puedes tener un sinfín de decoraciones, libros, plantas, y demás para mostrar. Acomoda tus elementos de manera que jueguen con la vista, vareando las alturas de tus decoraciones. ¡Este diseño hasta puede ayudar a aparentar más altura en tu espacio! Para esto considera jarrones o plantas altas, espejos o pinturas grandes. También puedes colgar cuadros o retratos en tu muro sobre la repisa, así generando aún más altura.





5. Dale color a tu muro.

Ya que te hayas comprometido con la ubicación de tus libreros o repisas, dale un último toque de color. Escoge un color que haga contraste con tus repisas y las cosas sobre ellas para así resaltar más tus decoraciones. Por ejemplo, puedes pintar por completo el muro detrás de tus repisas, puedes crear un arco o un círculo de un color llamativo para enmarcar tus decoraciones, o hasta pudieras tener colores naturales por medio de un cambio de material. Así, haces más llamativas tus repisas y aumentas la profundidad para presumir y disfrutar más tu estilo. Solo recuerda siempre mantener una paleta de color dentro de tus espacios, usando colores que existan en tu mobiliario o decoraciones.



Finalmente, no olvides expresarte en tu decoración. Aprovecha tus repisas para exponer tus gustos, colecciones, hobbies y logros usando tu estilo favorito.


¿Tienes un super librero y no sabes como llenarlo? ¿Tienes miles de accesorios y no sabes dónde acomodarlos? ¿Quieres llenar tu casa de personalidad con accesorios y no tienes idea por dónde empezar?

Checa nuestros servicios en www.bungalo.mx/quehacemos y contáctanos para asesorarte durante el diseño y decoración de tus espacios.