• Bungalo

CÓMO MUDARTE SIN SUFRIR EN EL INTENTO

Una mudanza puede ser un evento muy emocionante. Es increíble llegar a un nuevo lugar, lleno de posibilidades. Pero antes que eso viene la locura de la mudanza. Empacar cajas y cajas, proteger tus artículos más delicados y después sacar todo y organizarlo otra vez. Aquí te daremos algunas ideas para hacer tu mudanza una experiencia más amena


ORGANIZA

La regla de oro para una buena mudanza es la organización. Antes que nada, tomate un momento para planear como vas a organizar tu mudanza.

Regla # 1 para la mudanza perfecta - ORGANIZACIÓN .

Antes de empezar a empacar ordena cajas y maletas por espacio o tipología. Así también será mucho más fácil organizar a la hora de desempacar.


TOMA FOTOS

Antes que nada, comienza tomando fotos de tus espacios. Enfócate en los lugares donde tengas más accesorios, como consolas, repisas, libreros, etc. Estas fotos te serán super útiles cuando vuelvas a acomodar tu decoración.


Después busca un sistema para lograr identificar en que espacio va cada caja. Puedes escribir con un plumón en las cajas o ponerles una cinta de algún color que hayas escogido para ese cuarto. Si usas estampas para identificar tus cajas, asegúrate que no se puedan caer durante la mudanza.


EMPACA

Ya que tengas establecido como vas a identificar tus cajas, ¡es hora de empacar! Empieza de lo grande a lo chico. Protege bien y guarda con las seguridades necesarias tus accesorios de decoración que van sobre tus muebles. Ya que tengas estos, ponlos a un lado para seguir con tu mobiliario grande como sofás, mesas, sillas, cuadros, etc. Intenta mantener juntas las cajas de cada espacio. Será más fácil desempacar y ordenar cuando llegues a tu casa nueva.


LIMPIA

Ya en tu nueva casa o departamento, antes de que llegue tu mudanza, intenta limpiar un poco los lugares que muy pronto estarán llenos de cosas. Aprovecha para dar una limpieza a la despensa, repisas y lavandería. Así, podrás acomodar tus cosas inmediatamente.

Para tener un orden en la mudanza es buena idea limpiar mientras desempacas. Haz rondas recogiendo las cajas desechadas y la basura del empaque. Esto hará todo menos caótico y también evitaras desorden que puede resultar en cosas perdidas.


DESEMPACA

Ya llego tu mudanza y ahora ¿por dónde empezar?

Comienza llevando cada caja y mueble al espacio que pertenece. La manera más ordenada es desempacando cuarto por cuarto. ¡No desempaques todo al mismo tiempo! Primero comienza con los muebles, desempacando y acomodando cada uno en su lugar correspondiente. Después desempaca tus artículos y accesorios más chicos y usa las fotos que habías tomado de tus espacios para ubicar cada accesorio. También te servirá como inventario para asegurarte que todo llego sano y salvo a tu nuevo espacio.

KIT DE EMERGENCIA

Una mudanza muy grande te puede llevar más de un día. Te recomendamos preparar un kit de artículos básicos que puedas llegar a necesitar durante los días de la mudanza, así no tendrás que buscar entre las cajas las cosas que necesitas. Este kit puede incluir algunos cambios de ropa, artículos de baño, tijeras, clavos, algunas herramientas y lo que fuera necesario tener a la mano.


Igualmente puedes empezar desempacando las recámaras y baños, ya que serán los que vas a usar inmediatamente. Después desempaca parte de la cocina y sigue en el orden de los espacios que pienses usar.


RENUEVA

Sabemos que, aunque apliques todos los tips y lleves a cabo la mejor planeación, es casi imposible evitar que sucedan percances fuera de tus manos, pero te queremos alentar a sacar lo mejor de esta experiencia. Aunque puede ser un tiempo lleno de estrés y movimiento, recuerda que al final de todo, se trata de hacer un nuevo lugar tu hogar. Aprovecha este momento para renovar tus espacios y decorar a tu gusto. Si buscas un cambio o necesitas asesoría para decorar tu nuevo hogar, ¡Contáctanos!