• Bungalo

¿CÓMO SABER SI LOS MUEBLES CABEN Y FUNCIONAN EN ESPACIO?


Cuando buscamos renovar un espacio una de las primeras cosas que hacemos es buscar imágenes de referencia en Pinterest o Instagram. Las imágenes nos ayudan a visualizar lo que queremos lograr, pero es muy fácil dejarnos llevar, pensar que todo cabe y podemos integrarlo en nuestros espacios.



Aunque todos los espacios tienen potencial para quedar increíbles, es importante aterrizar nuestras ideas y estudiar las opciones para no sobrecargar los espacios y que el resultado sea algo que no cabe ni funciona.


Queremos compartirles un tip que es mega útil y recomendamos lo hagan SIEMPRE que vayan a comprar o mandar hacer algún mueble, marcarlos los elementos en el piso con tape azul usando sus medidas reales para estudiar la mejor distribución y asegurarnos que los elementos caben y funcionan en el espacio.


Este método es super útil cuando tenemos espacios totalmente vacíos pues nos ayudan a “dimensionar” los elementos dentro del espacio. También es muy utilizado en espacios donde experimentar y mover los muebles existentes es muy complicado, primero hay que determinar si cabe en el nuevo “spot” dibujándolo con tape y si el espacio funciona con la nueva distribución, hacer los cambios.



MATERIAL


Para marcar tus muebles necesitas cinta azul, un flexómetro y las medidas de los muebles que quieres integrar en el espacio.


La cinta azul para pintar la recomendamos porque se corta super fácil con la mano y no deja marcas de pegamento en las superficies. También la puedes quitar y poner más de una vez para cualquier ajuste. Puedes encontrar esta cinta en cualquiera tienda de materiales tipo Home Depot.


El flexómetro lo necesitas para tomar medidas de los espacios, muebles y elementos para posteriormente trazarlos en el piso o muros.


Te recomendamos tener a la mano las medidas de todos los elementos, ya sea de muebles que ya tienes o muebles de línea/tiendas, para que el proceso de trazo sea más rápido.


No se necesita ser un gran artista para representar muebles y elementos dentro de tu espacio, con figuras simples es más que suficiente. Recuerda que buscamos hacer una representación a escala real del acomodo de tus muebles en planta.



¡A TRAZAR!


Si ya cuentas con los muebles y accesorios o ya le echaste ojo a los que quieres comprar, comienza dibujando un plano básico de tu espacio con los elementos donde los quieres acomodar. Esto te hará más fácil el explorar diferentes acomodos y distribuciones antes de comenzar a trazar los muebles en el suelo.


Para encontrar el acomodo perfecto imagínate el espacio, las actividades que quieres realizar y los elementos que quieres incluir. Asegúrate de considerar los accesos para que los muebles quepan por puertas y/o ventanas y también los espacios entre elementos para que puedan circular cómodamente entre ellos (40-50 cm de borde de sofá a mesa de centro, 75-90 cm para pasillos, 100 cm de mesa de comedor a muros, etc). También piensa en lámparas o accesorios que necesiten un enchufe para acomodarlos cerca de las salidas eléctricas.

Si estás buscando comprar, pero no tienes los elementos seleccionados, primero dibuja en una hoja los elementos que te gustaría incluir dentro de tu espacio, sofá, mesas, sillones, etc. Acomódalos usando medidas aproximadas para darte una idea de las medidas que tus muebles deben de tener y así será mucho más fácil descartar y escoger elementos de acuerdo a sus medidas.


Cuando encuentres el mejor acomodo, ¡comienza a trazarlo con cinta en pisos o muros en tu espacio! Ya que tengas marcados tus muebles, da una vuelta por tu espacio y visualiza cada elemento. ¿Caben? ¿Te gusta? ¿Funciona? ¡Felicidades! … ¿No cabe? ¿No funcionó?, ¡a probar otro layout o cambiar de mobiliario o dimensiones!



MUROS


Usa este método también cuando quieras decorar algún muro. Si estas buscando colocar una repisa o un cuadro, usa tu metro y tu cinta para ubicar el lugar perfecto para estos. Una recomendación general es colgar cuadros y repisas cerca del nivel del ojo. Una medida estándar es a 1.60-1.70 metros del suelo. Así aseguraras que tus accesorios no queden demasiado altas o bajas y se aprecien mejor. Pero esta regla puede cambiar cuando buscas colgar cuadros o repisas sobre algún mueble. En este caso, busca mantener tus accesorios a unos 30 a 40 centímetros de tu mueble. Así no quedara volando en tu muro y se ve mas unido al resto del espacio.



También es buena idea incluir los trazos sobre tus muros cuando estés trazando el resto de tus muebles. Por ejemplo, cuando traces tu cama, traza la altura de la cabecera y así veras si se vera bien un cuadro sobre la cabecera y la altura que llevaría.

Los elementos trazados te darán una visión más integral del espacio y te ayudará a definir si lo que imaginas funciona.

Si necesitas ayuda con el acomodo de tus muebles o buscas renovar uno de tus espacios, no dudes en llamarnos. ¡Nosotros te ayudaremos a encontrar cual es la manera más cómoda de hacer lo que tu quieres de tu espacio en una realidad!

Checa nuestros servicios y contáctanos


Rerefencias:

https://www.mountary.com

https://www.thetennillelife.com

https://www.hammerandaheadband.com

https://www.dwellhomefurnishings.com/2018/06/14/working-with-an-interior-designer-what-to-expect/