• Bungalo

COCOCANDELA

“ARTE HECHO A MANO CON AMOR”

Cococandela es una empresa de arte en papel fundada en 2017 por dos diseñadoras mexicanas. El equipo de Cococandela, ahora liderado por Cris Belausteguigoitia, transforma el papel en emociones y recuerdos para crear piezas de arte super originales y totalmente únicas.


Cococandela nace de la necesidad de

compartir experiencias y crear arte de lo cotidiano.”


A Cris le apasiona el arte en todas sus expresiones desde que tiene memoria. Sus recuerdos de la infancia involucran colores, pinceles, pinturas, acuarelas y sus “piezas de arte” colgados en TODOS los muros de casa de sus papás. Estudió diseño industrial y siempre tuvo un interés especial por el diseño gráfico.


Cuando nació Cococandela acababa de pasar por una experiencia laboral super amarga. Nos cuenta con una sonrisota que este emprendimiento fue su salvación. Tuvo la increíble oportunidad de renacer, crear y compartir lo que más disfruta hacer con muchísimas personas.





CONCEPTO

Cococanela viene de - Cocotología - que habla del arte de crear estructuras de papel y - Candela - que es la intensidad de la luz. Cococandela es el arte de transformar emociones, recuerdos y etapas de la luz en piezas de arte de papel.


Un concepto único, super creativo y totalmente personalizado. Manos y corazones mexicanos buscan transmitir su amor y pasión por el arte a través del papel. Todos los diseños son personalizados y hechos a mano, se trabaja con base a las medidas, colores y peticiones de cada cliente. Nunca hay dos diseños idénticos, al ser un trabajo artesanal hecho a mano, ni aunque lo pidan queda igual. Están totalmente convencidos que todo lo que es hecho a mano es hecho con amor.





INSPIRACIÓN

Para Cris la inspiración está a su alrededor, está convencida de que el arte está en los objetos y actividades cotidianas. Pero su mayor inspiración y motor es su hijo (¡que está divino!). Convertirse en mamá y seguir con sus sueños ha sido todo un reto. La fórmula secreta es amar tu trabajo, “Cuando te apasiona lo que haces y realmente lo disfrutas, no te cuesta hacerlo en la madrugada hahaha”.


“Buscamos transmitir nuestro amor por el arte por medio

de algo sencillo como lo es el papel y con esto expresar alegría

y acompañar a los clientes en sus mejores momentos.”




MATERIALES

La mayoría de sus cuadros están hechos de piezas de papel en diferentes presentaciones: plegados, cortes, volumen, etc. Todos los marcos son de madera y llevan vidrio para proteger los cortes de papel y así la pieza de arte pueda durar para siempre.


Además de trabajar con piezas creadas en papel, han colaborado con artistas que utilizan otras técnicas como acuarela u óleos para hacer mezclas increíbles. Actualmente están trabajando y experimentando con tela, el lino es su tela favorita. Esperen sorpresas y novedades, vienen proyectos padrísimos.





PIEZAS FAVORITAS

Le costó demasiado definir cuál es su favorita. Cada que empieza una pieza la disfruta y se involucra tanto que se vuelve su favorita del momento, pero cuándo voltea hacia atrás, con tantas piezas ya hechas, no puede tomar una decisión.


Logramos convencerla de decidir por más de una pieza,

  • Vírgenes de Guadalupe

  • Globos Aerostáticos

  • Aviones de Papel

  • Bosque




RETOS Y PLANES

Su mayor reto es superar las expectativas del cliente. Les encanta sacarles una sonrisa al ver el resultado final y que los que están más lejos les manden fotos de las piezas en sus espacios.




Se re inventan y evolucionen constantemente, acaban de actualizar el logo e imagen de la empresa. Su tocaya Cris Bremer (del estudio BaselineStudio) se encargó del proyecto gráfico y Ale Giacoman (de AprendeMarketing) de la página web. Están felices y listos para el relanzamiento de Cococandela.




Chequen su perfil de instagram y su página web y ¡hagan sus pedidos!


ARTE HECHO CON AMOR ;)


"Gracias infinitas a cada una de las piezas que forman Cococandela. A mi esposo Pablo por apoyarme e impulsarme incondicionalmente. A mi familia (papás, hermanos y cuñados) por involucrarse y ayudarme de MIL maneras. A Cinthia por trabajar con tanta dedicación. Y a todos los clientes que han confiado en Cococandela; gracias por retarnos, por compartirnos sus ideas, por recomendarnos, pero sobre todo por abrirnos las puertas de su hogar y colgar en una de sus paredes alguno de nuestros cuadros."


Cris B.