• Bungalo

CÓMO DECORAR TU MESAS DE APOYO

Las mesas de apoyo son uno de los elementos más útiles de un espacio. Las vemos en nuestras recámaras, comedores, salas o vestíbulos y pasillos. Desgraciadamente, a veces abusamos de nuestras mesas y las escondemos debajo de todos los artículos que vamos dejando sobre ellas, como controles de la tele, bolsas y ropa.


Las mesas de apoyo pueden ayudarnos y lograr que los espacios se vean limpios y diseñados, pero si no tenemos cuidado el efecto puede ser el contrario. Te daremos algunos tips para que decores y acomodes accesorios en tus mesas de apoyo para que se vean increíbles.


  1. Analiza el estilo del espacio donde se encuentra la mesa para ver que colores y materiales quieres resaltar o mantener uniformes.

  2. Busca acomodar tu mesa con accesorios similares a los que ya existen en tus repisas y demás superficies para dar unidad al espacio o elementos totalmente diferentes entre si para darle un toque diverso y ecléctico.

  3. Cuida el tamaño de los elementos decorativos para que no invadan demasiado las superficies. Recuerda que para que se vea ordenado, menos es más. Escoge bien tus accesorios para decir mucho con poco y presumir tu estilo sin sobrecargar las mesas.


¡Aquí un par de ideas de elementos y accesorios decorativos que puedes usar!




LIBROS

Para la mesa de centro de tu sala siempre es buena opción tener libros. Son un excelente elemento decorativo ya que muchos libros están diseñados justo para este propósito - Coffee Table Books. Un libro con una portada atractiva le da un toque de cultura a tu mesa y es una buena manera de comenzar conversación con tus visitas. También puedes dejar un libro abierto en una página interesante para sumar personalidad a la decoración.


Puedes encontrar libros sobre cualquier tema que te interese y así poder incluir más de tus gustos personales a la decoración de tu espacio. Es bueno variar en el tamaño de los elementos decorativos para así dar un look más completo y dinámico. Por ejemplo, una charola con velas o elementos pequeños sobre ella.


También puedes apilar un par de libros y colocar sobre ellos algún accesorio. Para complementar la paleta de color de tu espacio, busca que la portada de los libros vayan de acuerdo a lo que buscas lograr en el espacio.




VERTICALIDAD

Como mencionamos antes, es bueno seleccionar accesorios variados en formas y materiales, pero también en altura. Tener diferentes niveles genera movimiento y evita la monotonía de la mesa y la hace más interesante. Hay muchas maneras de lograr esto, puedes usar floreros, jarrones, esculturas y velas. Agrupa los elementos altos para unirlos como elemento central de la mesa.


Para las mesas laterales usar lámparas es una super opción, además de decorar ayudan con la iluminación de acento en el área. Escoge elementos altos si es que quieres acentos en espacio como en alguna mesa pegada a la pared o en tu mesa de comedor.




FLOREROS, JARRONES Y MACETAS

Hemos mencionado algunos elementos que ayudan a darle unidad, altura y personalidad a tu mesa. Pero hay muchísimas más opciones que puedes encontrar para completar tu estilo. Por ejemplo, las plantas funcionan super bien para dar vida, altura, frescura y color a tus espacios. Las puedes colocar en un jarrón escultórico, un florero de vidrio o en una maceta clásicas. Puedes utilizar vegetación artificial o natural para darle un toque natural a tu mesa.




FOTOS Y MARCOS

Otra manera de personalizar tus mesas de apoyo es con marcos de fotos. Hay cientos de diseños con diferentes tamaños y estilos. Puedes usar marcos grandes como elemento principal u optar por marcos mas chicos que complementen a otros elementos decorativos. Para unificar estilos usa marcos parecidos a los elementos decorativos de su alrededor o si lo que buscas es contraste, busca marcos totalmente diferentes a los elementos que lo rodean.


También puedes usar juegos de marcos con el mismo diseño en diferentes tamaños. Escoge algún grafico que te guste o tus fotos favoritas de viajes y eventos para para dale un toque personal a tus mesas.



Si aún no tienes elementos decorativos para tus mesas de apoyo entra YA a la tienda en línea de Alé Alé. Tienen mobiliario y accesorios con opciones para todos los estilos y presupuestos.



Hay miles de elementos que podemos usar para decorar nuestras mesas de apoyo, linternas, relojes de arena, velas, cajas, libros, canastas, esculturas .... Alé Alé tiene propuestas increíbles. Diviértete en el proceso, experimenta con lo que ya tienes y compleméntalo con nuevos objetos. Acomoda y reacomoda, dale un nuevo look a tus espacios con cambios simples.



¡ Aprovecha nuestro cupón BUNGALO2020 !

Les compartimos algunos de los elementos que encontrarás en www.aleale.mx





No subestimes el impacto que una mesa bien decorada puede tener en un espacio. El objetivo de integrar elementos decorativos es aumentar la estética y funcionalidad de un espacio para estar cómodo, feliz y disfrutar de cada detalle.


¿Necesitas darle ese último toque decorativo a tus espacios y no sabes por dónde empezar?


Checa nuestros servicios en www.bungalo.mx/quehacemos y contáctanos para asesorarte durante el diseño y decoración de tus espacios.