• Bungalo

COWORKING SPACES

Coworking es un concepto que ha ido en ascenso los últimos años, pero ¿por qué se ha vuelto tan popular?


En los últimos meses, debido al coronavirus, se está cuestionando el futuro del diseño de las oficinas. Con varios meses acostumbrados al home office, las empresas se están preguntando acerca del esquema tradicional de trabajo.


La flexibilidad de horarios, la reducción de tiempos de traslado y la posibilidad de reducir el espacio de oficina que las empresas rentan (bajando sus costos) son algunos de los puntos por los que cada vez más este concepto de coworking está siendo adoptado por empresas de todo tipo.

Las oficinas asignadas son cosa del pasado, la tendencia es tener una rotación de los trabajadores. Mientras unos hacen home office, otros están en la oficina. Así se reduce el espacio que se necesita para todos los empleados, además de fomentar la convivencia con otros colegas, ya que siempre estás en interacción con todos.

Las oficinas de coworking son espacios en los que se puede disfrutar de todo el equipamiento de una oficina tradicional, pero bien diseñada, con mejores ubicaciones, a menor costo y con mayores beneficios. Es una buena alternativa al home office, permitiéndote disfrutar del proceso del trabajo sin sacrificar las relaciones laborales.






Principalmente se busca que el espacio y la decoración sea poco común para resaltar aún más la diferencia con las oficinas que comúnmente conocemos, además de que cubren necesidades laborales a bajo costo, permite compartir todos los equipamientos de oficina y mejorar relaciones entre co-trabajadores.

Año tras año los espacios co-working aumentan, estas son algunas de las empresas coworking en ascenso:




1. SPACES

Spaces en una empresa internacional, con cientos de oficinas alrededor del mundo, con un estilo bastante consolidado. Oficinas, salas de juntas, escritorios coworking, todas diseñadas para ofrecer un espacio confortable y accesible, ubicado en puntos importantes de la Ciudad de México importantes como Polanco y Prado Sur.



¿Qué ofrece SPACES? Acceso en todo el mundo, al ser miembro podrás disfrutar de todas las oficinas SPACES alrededor del mundo.

Las oficinas cuentan con un diseño ecléctico, entre el estilo minimalista e industrial, oficinas con acabados lisos, instalaciones de iluminación a la vista, acentos de color discretos, y mobiliario de madera. Haciendo que se sienta confortable, moderno y tranquilo.





2. LA RESIDENCIA WW

La Residencia WW es conocida como un club social y de negocios creado por mujeres, para mujeres. Más allá de solo ir y realizar las actividades laborales, busca que se creen relaciones entre ellas.

Cuenta con espacios abiertos para trabajar, oficinas para reuniones, un cuarto creativo y una librería, espacios en los que se puede trabajar 24/7, diseñadas para que las consideres tu espacio, se vuelva el lugar en el que quieres trabajar y te sientas como en casa.



Es una empresa que busca que el trabajo se adapte a tu forma de vida, no tu al trabajo. Fomenta tu salud, tu tranquilidad y comodidad mediante espacios que en las oficinas que conocemos no suele haber, como una Active Room en la que podrás realizar tus rutinas fitness, un salón de belleza y un Rooftop para tomarte un descanso del trabajo.


Con un estilo entre Mid century modern y clásico renovado que contrasta totalmente con la fachada de la oficia, un espacio que, por el mobiliario, la paleta de colores y los acabados, te hará sentir como en casa.





3. CO-MADRE

Co-madre es una empresa mexicana hecha totalmente para mujeres, que va más allá de solo un espacio para trabajar. Su propósito es crear una comunidad en la que se fomentan y ayudan entre todas las mujeres a cumplir sus metas, no solo laborales también personales.

Ubicadas en Lomas de Chapultepec y la Condesa, rodeado de restaurantes, empresas, comercios, que los vuelven un espacio ideal.



Estos son algunos de los muchos beneficios de Co-madre:

Zonas abiertas de coworking, donde podrás trabajar junto a toda la comunidad, adicional a eso cuentan con salas de juntas equipadas, salón de usos múltiples para eventos y talleres, restaurantes, regaderas, ludoteca para que los niños se diviertan mientras trabajas, un plus si eres mamá, además de ser un espacio totalmente pet friendly, ofreciendo horarios flexibles y precios accesibles.

Es la combinación perfecta entre el estilo nórdico y escandinavo, el mobiliario, la paleta de color, los detalles, los plafones y ese detalle de naturaleza combinan a la perfección, es un espacio ambicioso y moderno que logra hacerte sentir cómoda, motivada y emocionada por trabajar, cualquiera de los espacios que tiene Co-madre para ofrecer siguen una línea estética muy bien pensada.





4. PÚBLICO

Público busca dar una propuesta de espacios funcionales para diferentes profesiones.

Cuentan con espacios comunes como sala de juntas, salas que se pueden adaptar a todo tipo de equipos de trabajo, terraza con vista a la ciudad, patios para conferencias y workshops talleres los cuales se utilizan para que los asistentes puedan involucrarse entre ellos, adquiriendo nuevos conocimientos) y algunos espacios más especializados, como estudio de fotografía profesional.



Cada sucursal de Público es independiente a las demás, se adaptan los servicios y herramientas a cada una de las necesidades de su comunidad, esta dirigida en su totalidad para conseguir la comodidad de sus usuarios, ubicada en puntos estratégicos de la ciudad para ahorrar tiempo en traslados, con opciones de restaurantes y cada vez más sucursales con el propósito de permitir a los trabajadores que aprovechen al máximo su tiempo en la oficina sin ningún tipo de distracciones.





5. TERMINAL 1

Con cuatro sucursales en la ciudad de México Terminal 1 busca impulsar el crecimiento de tu empresa, con espacios pensados para cubrir las necesidades de los usuarios, con soluciones tecnológicas y flexibilidad en cada uno de los espacios.



Terminal 1 cuenta con muchos beneficios como oficinas privadas amuebladas, recepcionista, internet, salas de juntas y para eventos, áreas comunes para coworking, con la particularidad de que, si llegas a necesitar más mobiliario, una oficina o espacio hecha a la medida ellos te lo proporcionan.





6. COLABORA

Colabora es una empresa mexicana de coworking ubicada en CDMX, Cancún y Guadalajara. El diseño, atención, ubicación y servicio personalizado buscan que los trabajadores se sientan cómodos en todo momento, ese es uno de los propósitos de la marca, el que tu no tengas que preocuparte por nada, solo por enfocarte en hacer crecer tu empresa y comunidad.



Colabora mediante su diseño relajado, moderno con colores neutros y acentos de color discretos busca que te sientas como ellos mismos describen en “un hotel para las empresas” con espacios diseñados para cubrir las necesidades de tu empresa. Brindando oficinas colaborativas, sala de juntas, estación de café, salas, recepción, con un mobiliario cómodo y discreto, donde podrás trabajar sin preocupaciones y cumplir tus objetivos laborales.





07. HOMEWORK


Homework es un espacio Coworking ubicado en dos puntos importantes de Ciudad de México, Revolución y Chapultepec. Con un estilo de loft industrial, concreto, mobiliario en madera y metal, con vegetación, colores neutros y tonos cálidos, da esa sensación de modernidad y comodidad, que no te recuerda para nada a las oficinas convencionales, diseñado por las firmas SAVVY Studio y Método.


Homework ofrece espacios diversos para poder adaptarse a las actividades laborales y de convivencia de tu empresa, sala de conferencias, biblioteca, cafetería, auditorio y salón de proyecciones, además de servicio de papelería, una sala lounge con videojuegos para relajarte y poder convivir, y una terraza donde podrás trabajar al aire libre y con una increíble vista al monumento a la revolución mexicana.




Con servicios como Internet de alta velocidad, servicio de limpieza, bebidas ilimitadas, seguridad, espacios totalmente amueblados y actividades extras como Yoga, Salsa, Box, Kick, etc.


Homework busca brindarte herramientas que harán que el trabajo sea mucho más flexible y con mucha libertad, que te permitirán aumentar tu productividad y además conocer a muchas más personas en el proceso.

Homework ganó el Premio Coworker Members Choice Award 2019, como el mejor espacio Coworking de la Ciudad de México.


Creamos entornos de bienestar accesible para impulsar comunidades libres. Cada nombre es importante, no sólo nos preocupan las empresas que deciden pertenecer: las personas, sus gustos, sueños y aspiraciones también valen”




¿Te gusta el lugar dónde trabajas? ¿Crees qué el espacio es adecuado y te motiva para realizar tu actividades diarias? ¿Quieres mejorar tu espacio de trabajo y nos sabes por dónde empezar?

Checa nuestros servicios en www.bungalo.mx/quehacemos y contáctanos para asesorarte durante el diseño y decoración de tus espacios.