• Bungalo

ROOFTOPS & TERRAZAS

En estos tiempos donde salir de casa no es una opción nos hemos dado cuenta lo mucho que nos hace falta un espacio donde podamos relajarnos con una copa de vino, tomar el sol y sentirnos rodeados de un poco de naturaleza.


Es momento de tomar enserio tu terraza, balcón o azotea y aprovechar al máximo el espacio que tienes disponible, rediseñarlo para que sea el lugar perfecto para relajarte y escapar un poco de la rutina.



En este post te daremos ideas que seguramente se podrán adaptar a tu rooftop o terraza:



1. Poco espacio no es excusa

Que el espacio sea reducido no significa que no se pueda hacer nada con él, el mobiliario indicado, los acabados y colores, le dará una sensación completamente diferente y aprovechando al máximo los m2.



2. Materiales y colores

Tu espacio puede ser tan colorido o neutro como lo quieras. Puedes meter acentos de color en cojines, decoración y hasta mobiliario, o puedes optar por un espacio completamente minimalista.

La madera y piedra ayudan a dar un ambiente mucho más natural, puedes usar materiales sintéticos como porcelanatos, vidrio y laminados, que además de tener mucha variedad son bastante accesibles.



3. Huerto

Una buena opción es aprovechar tu terraza o azotea para montar un huerto, los cultivos necesitan buena luz y espacio. Podrás cultivar tus propias frutas y verduras, si no cuentas con mucho espacio para el huerto, puedes utilizar una mesa de cultivo o un huerto vertical.



4. Asador

Hay mil tamaños y formas de asadores, siempre encontraremos uno que vaya perfecto con nuestro estilo y espacio.



5. Noche de películas

Un proyector y una pantalla para proyector harán que tengan las mejores noches junto a la familia al aire libre.



6. Meditación y ejercicio

En estos momentos es muy importante seguir moviendose y mantenernos relajados. Podrías dedicar un rincón libre en el balcón o azotea para meditar y ejercitarte.



7. Vegetación por doquier

La vegetación es un aspecto muy importante que le dará vida y color a tu espacio, pero es necesario revisar con detenimiento que tipo de flores y plantas son las adecuadas para tu terraza.

Plantas como helechos y bambú o flores como gerbera, hortensias y astilbe que además de ser super lindas son perfectas para terrazas ya que soportan muy bien el calor.


8. Comida en la terraza

Desde una cena romántica hasta el desayuno de todas las mañanas, dedicar un espacio para tomar café o vino mientras ves el cielo será la mejor forma de empezar o terminar el día. Puedes integrar una pequeña mesa para dos personas o una mesa para toda la familia, todo dependerá del espacio disponible.



Es momento de tomar enserio tu terraza, balcón o azotea y aprovechar al máximo el espacio que tienes disponible, rediseñarlo para que sea el lugar perfecto para relajarte y escapar un poco de la rutina.

Vean el último proyecto que diseñamos, ¡de una azotea equis a un Rooftop super útil!





Checa nuestros servicios en www.bungalo.mx/quehacemosy contáctanos para asesorarte durante el diseño, decoración y reorganización de tus espacios.